Historia

La Agrupación Musical de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Stma. de la Paz fue fundada en Enero de 2009, donde tres jóvenes amantes de la música cofrade como son D. José Ángel Rubio, D. Manuel Colmenero y D. Juan Ramón Moral, se reunieron con la inquietud de formar una nueva banda en el seno de la Hermandad de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Stma. de la Paz, para acompañar a su Sagrado Titular en la mañana del Domingo de Resurrección.

Inicialmente se pensó en formar una banda de cornetas y tambores, como en años anteriores tubo la Cofradía, pero final mente se decidió que una agrupación musical sería más conveniente para acompañar a nuestro Titular y también para innovar en la historia musical de Torredelcampo, ya que en esta localidad nunca ha habido una formación musical de este estilo. Actualmente además de nuestra agrupación en Torredelcampo también existen otras dos formaciones musicales como son la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música Santa Cecilia.

En Marzo de 2009 el proyecto de esta nueva agrupación se aprueba en Asamblea General de Cofrades por unanimidad. Con mucho esfuerzo y dedicación se han adquirido los instrumentos, y desde la dirección de esta agrupación queremos dar las gracias a D. Jesús Velasco Vela, por su valiosa ayuda y facilidades prestadas. En Mayo de 2009 comienzan los ensayos bajo la dirección musical de D. Manuel Contreras Garrido, componente de la A.M. Ntro. Padre Jesús Cautivo de Alcaudete (Jaén) con la marcha Sagradas Vestiduras.

En el año 2010 han sido numerosas nuestras actuaciones en lugares como Jaén, Alcaudete, Valdepeñas, Lopera, Torredelcampo, Jamilena, etc.
En Abril de 2010 retomamos los ensayos para preparar el nuevo curso cofrade, ensayos que serán los últimos bajo la dirección de nuestro director, D. Manuel Contreras, ya que nos deja por motivos laborales y acoge este cargo con muchas perspectivas de futuro D. José Manuel Sánchez Molero, para que nuestra agrupación camine firmemente hacia el futuro.
Los años 2012 y 2013 son muy importantes para la agrupación puesto que se decide grabar disco y van a ser años de mucho trabajo para realizar nuestro primer trabajo musical.
Desde la Agrupación Musical de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Stma. de la Paz queremos homenajear a nuestra Hermandad y a su presidente D. Manuel Moral Moral, por la confianza depositada en nosotros, que esperamos no defraudar, mediante horas de ensayo y aprendizaje musical y todo ello, con el anhelo incansable y constante de estar cada día más cerca del Señor, para que sea Él únicamente, quién juzgue y valore nuestros esfuerzos para que esta formación musical siga adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario